Os invito a hacer un recorrido por el Seixo Branco.Nos situamos en Mera, Ayuntamiento de Oleiros y provincia de A Coruña.Durante muchos años aquí había una fortaleza militar pero hoy podemos encontrar unas maravillosas vistas de las que podemos disfrutar.
Desde aquí contemplaremos una maravillosa vista de “A Pedra da Marola”. Los dichos populares dicen que: “Quen pasou A Marola, pasou a mar toda”, por sus corrientes y la bravura del mar que la rodean. Podemos a su vez contemplar el cabo Prior, la ría de Ares, el faro de Mera, la ciudad de La Coruña y el mar en toda su magnitud.El nombre de Seixo Branco viene dado que en la roca podemos contemplar una gran veta blanca que el paso de los años y el mar han conseguido conservar y incluso desde la lejanía se puede conservar.
Os recomiendo pasear por este lugar, por el campo que ahora en priavera podemos ver florecido creando un paisaje amarillo y sobre todo el trabajo del mar sobre “las furnas” que son como pozos en las rocas y observareis como el mar golpea en ellas.
Más información sobre Galicia en GALICIANDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario